¡Que vienen los reyes!

Bueno, pues ya han pasado las fiestas y nuevamente nos encontramos sumidos en la rutina, disfrutando de las pequeñas cosas y sobre todo, el tiempo, que estas fiestas se llevan sin que lo notes siquiera.

Pero, además de un par de kilos de más que espero se vayan pronto, estas fiestas han hecho que aumente también mi pequeña biblioteca de moda de la que tan orgullosa estoy.

El primero que llegó fue el tercer volúmen de los libros de Janet Arnold, que hace tiempo quería, el "Patterns of Fashion 1560- 1620". Poco nuevo se puede decir de este libro, sólo que fue abrirlo y ¡ya entraban ganas de coger la aguja!. Además los reyes se han portado y me han traído el "Patters of Fashion 4. 1540-1660", perfecto complemento del anterior, lo que da aún más ganas XD.




Otro libro interesante ha venido de manos de la Editorial Maxtor, que tantas joyas nos reedita, y se trata de un pequeño libro publicado inicialmente en París en 1606 (creo que sus magestades me están enviando una indirecta, ¿No os parece?), "Encajes y Bordados del Renacimiento", texto poco, bueno, casi nada, pero lo más interesanete del libro es que está plagado de patrones, y lo más importante para mi, ¡unas 40 hojas de picados para bolillos!, que una vez pase a algo entendible os aseguro que usaré ^^




Y una pequeña joyita que conocí hace poco y me regalé a mi misma por mera curiosidad "Fashion in the time of Jane Austen" de Sarah-Jane Downing y editado por Shire Library. Son apenas 56 páginas de libro, pero 56 páginas que me han sorprendido gratamente, además de estar a color, cosa que se agradece, se trata de un pequeño estudio de la moda de la época, que no suele abundar en estos libros, no sé porqué pero es bastante complicado encontrar libros de esta época. Así que, se queda en pendientes para leerlo muy detenidamente cogiendo apuntes.



Por último os voy a hablar del que, para mi, ha sido el mayor descubrimiento, lo leí reseñado en la página de una recreadora americana pero, tampoco es que dijera mucho de él pero, aún así, decidí arriesgarme, y ha merecido la pena. Se trata de " English Women's Clothing in the Nineteenth Century" de C. Willet Cunnington y editado por la editrorial Dover. Lo malo, que es en blanco y negro, no le encuentro más XD. Se trata de un estudio, en profundidad, de la moda inglesa, hablando de ropa interior, telas, colores, estilos y peinados de moda, sombreros, decoraciones... ¡todo!, y además adecuadamente ilustrado. Una verdadera joya vamos ^^.



Y esto es todo, como habréis visto me he quedado más que contenta, y mi biblioteca tiene ahora este aspecto:





Faltan todos los lioros de Maxtor que tengo en otro sitio y me da, que los patrones poco a poco van a desaparecer XDD

Comentarios

  1. De la Maxtor tengo el Manual de la Moda Elegante y el de los bordados y encajes. Lo único malo que les veo, que sean pequeños y se hacen un poco pesados para leer. Interesante la reseña. Y la biblioteca que te estás montando una joya.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, habrá que apuntarlo en la lista de Amazon...

    ResponderEliminar
  3. Yo también los tengo, y me avergüenza decir que aún no me he puesto a leerlos. Espero de verdad, que este año sea menos agitado que el anterior y pueda ponerme al día, pero creo que me han descalabrado todos los planes la semana pasada ¬¬


    Si puedes hazte con el libro de Englishs Women's Clothing Lizzie, seguro que no te arrepientes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros de Moda de los Años '20

Encuentros de Bolilleras del 2015

Encaje de Bolillos