Libros de Moda de los Años '20



Libros de Moda de los Años '20


Bueno, me había prometido a mi misma actualizar cada semana, pero me da la sensación de que va a ser casi imposible, sobre todo con las fechas que se nos echan encima.

Sin embargo, antes de que lleguen os quiero hablar del resto de los libros sobre moda de los años ’20 que tengo. En un principio me plantee hacer un post individual para cada libro pero, en definitiva, son todos demasiado iguales y terminaría repitiéndome demasiado.

Empezaré por “1920s Fashions from B. Altman & Company”; se trata de una recopilación de páginas de B. Altman & Company como el propio título indica, y abarca desde la colección de primavera-verano de 1921 hasta la de otoño –invierno de 1929 en no más de 123 páginas. No es un gran libro, totalmente en blanco y negro y con unos cuantos modelos de niño/a, mujer y caballero no aporta nada nuevo en relación al libro de JoAnne Ollian de Montgomery Ward. Vamos, que sirve para escoger modelos y poco más, porque es bastante “normalito” dentro de la tipología de estos libros. Esto no ha hecho que me abstenga de comprarlo, sólo que haya unos cuantos por delante.







Seguidamente os hablaré del 1920s Fashion Design de Pepin Press. Con este si que me arriesgue al comprar porque no encontré en ningún sitio referencia alguna sobre él. Me lance y, si vale, no está mal pero tampoco es un gran libro. Si, son 240 páginas de imágenes, algunas de ellas incluso en color, cosa no muy habitual, pero se queda en eso, 240 páginas de imágenes, no tiene ni tan siquiera una referencia al año del que es cada modelo, nada, sólo imágenes. Ellos mismos avisan que no pretende ser más que una fuente de inspiración para diseñadores, y lo es, pero para diseñadores que ya tengan algo de idea. Si estás empezando en el mundo de la recreación, este no es tu libro. Si ya llevas unos cuantos años, es como el anterior, una fuente interesante de nuevos modelos.





Bien, seguiremos con el libro “French Fashion Illustrations of the Twenties. 634 Cuts from La Vie Parisienne” de Carol Belanger Grafton. Este nombre siempre lo relacionaré con el “Shoes, Hats and Fashion Accesories” que tanto me gusto pero, la verdad, me llevé un chasco tremendo con él, si no es nada cara, pero apenas son 89 páginas de figurines de moda bastante poco ponibles; bueno, puede que si que sean ponibles, pero no de mi gusto XD. Además tan sólo te viene el año y unos cuantos figurines a lo “alta costura” nada más. Si eres un poco excéntrica y te gusta la moda de los años ’20, ¡este es tu libro!, sino difícilmente.



 
Y con “Authentic French Fashions of the Twenties. 413 Costume Designs from l’Art et La Mode” de JoAnne Olian, nos plantamos en el penúltimo libro del que hablaré hoy. Ya sabéis que, para mi JoAnne Olian es signo de calidad y de cosas interesantes pero he de reconocer que me gusta muchísimo más el libro de Montgomery Ward. En este, volvemos otra vez a los figurines de alta costura; son muchísimo más ponibles que en el caso anterior pero siguen siendo particulares. Eso si, hay información de cada modelo y el año al que pertenecen. Último aviso, en estas 138 páginas sólo encontraréis moda femenina como en el caso anterior.




Y por último llegamos a una autora clásica dentro de los libros de la editorial Dover (todos de los que he hablado en este post salvo el de Peppin Press son de esta editorial), Stella Blum con su “Everyday Fashions of the Twenties. As Pictured in Sears and Other Catalogs”. Podríamos decir que, dentro de todos los libros que tengo de los años ’20 este es el segundo que más me gusta. Sigue el patrón del de Montgomery Ward por lo que nos encontramos con 342 páginas de revistas, en las que podemos encontrar moda de todo tipo, desde sombreros tanto de señora como de caballero, ropa interior de ambos sexos, calzado, complementos y obviamente ropa. Está dividido en dos partes, separando la moda de los años ’20 en dos grandes grupos, desde 1919 a 1924 y de desde 1925 a 1931, además de darnos una pequeña explicación de las características más destacables de cada periodo. Así que, sin dudar puedo decir que, junto al de Montgomery Ward de JoAnne Olian, este es uno de esos libros que, si te gusta la moda y la recreación, tendrías que tener.


Comentarios

  1. Muchas gracias me ha ayudado mucho este post. Soy ilustrador y estoy haciendo un trabajo ambientado en los 20, me has sido de gran utilidad, desconocía estos libros.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuentros de Bolilleras del 2015

Encaje de Bolillos