¡Más libros!

Llevo ya un mes o más sin escribir por aquí, y es que la saturación de trabajo se nota. Tengo un nuevo, bueno, unos cuantos nuevos proyectos, entre manos que apenas me dejan tiempo, espero poder hacer una entrada en breve sobre uno de ellos, pero mientras, una pequeña reseña de los libros que han llegado hasta mi el día de mi cumpleaños ^^.

Si, como no, también me han regalado libros en mi cumpleaños, ¡y que no falten!. Pero, esta vez, no todos han sido de moda, también han caído un par de thrillers con tinte histórico de esos que tanto me gustan. Pero hoy, los importantes, ¡son los de moda!



"The Lady's Stratagem" de Frances Grimble


El primer gran tesoro viene de Frances Grimble, y es uno de los dos libros de esta autora que me faltaban. En este caso, más de 700 páginas sobre todo lo que os podáis imaginar de la década de 1820. Como está en inglés me va a dar un poco más de pereza ponerme a leerlo pero, ¡es demasiada información interesante! XD
También ha llegado a mis manos la reedición por parte de Dover de una revista de bordados de principios del siglo XX, dedicada en exclusividad al whitework, en cuanto a puntos no me dice mucho que no sepa ya, lo interesante viene de la mano de esos cientos de motivos que se usaban en la época, listos para ser reproducidos.
El otro, publicado por Timely Tresses, es el segundo volumen de una "colección" dedicada a la moda regencia. Son todo fashion plates que van desde 1810 a 1819. Como os podéis imaginar ideas a mas no poder!, y buenas, porque además el libro es a color. Muy poco texto, pero muchas imágenes interesantes.




El último de los libros dedicado a la moda es otra pequeña joya, esta vez publicada por Maxtor (esa editorial que tantas alegrías nos da). Se trata del Ars Sarcinato, un completo tratado de costura, EN CASTELLANO, de principios del siglo XX; en él a parte del patronaje de prendas femeninas, se puede encontrar también, de caballero, militar e infantil. Muy interesante.

Y por hoy, os dejo, ¡a ver si pronto os puedo hablar de mis nuevas actividades!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de Moda de los Años '20

Encuentros de Bolilleras del 2015

Encaje de Bolillos