Enagua Natural Form



Bueno, después de haberos dejado un tiempo abandonados vuelvo a la carga con mi último trabajo terminado, una enagua para mi futuro proyecto de Natural Form.

Este ha sido uno de los proyectos a los que más vueltas le he dado ya que, al igual que en el caso del Titanic, no es el tipo de modelo que mejor me siente, al menos los más típicos de 1880. Por ello, decidí decantarme por un modelo de 1878, no tan pegado al cuerpo y con mayor posibilidad de ocultar curvas. El modelo definitivo aún no lo tengo decidido, pero la ropa interior ya está hecha casi en su totalidad.

Y hoy os enseñaré la enagua, hecha, como en otras ocasiones en batista de algodón, pero esta vez en color crudo, y con las tiras bordadas un tono más oscuras. La idea era recrear este modelo de enagua


Más que nada porque aún no sé que modelo voy a elegir y, además, frunciendo o dejando suelta la parte trasera, me da la opción de usarla en más de una ocasión y variando el modelo.

Está planteada además, para que dentro le quepa el armazón típico de la época, al que le faltan también pocos detalles.

Y aquí tenéis la enagua, en esta ocasión con la parte trasera fruncida para que se vea el efecto.

Vista delantera de la enagua

Detalle del volante

Vista lateral en la que se aprecia la forma que le da el fruncido

Vista trasera de la enagua

Detalle del frunce trasero que se puede ampliar o reducir al gusto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de Moda de los Años '20

Encuentros de Bolilleras del 2015

Bibliografía de Indumentaria Histórica: Deb Salisbury