Paseos Modernistas en Teruel

 Y me gustaría comenzar la andadura del blog celebrando uno de esos pequeños brotes de esperanza en el mundo del turismo cultural. 

 Soy de las que piensan que turismo y cultura no deberían de estar reñidos, que tenemos un país lo suficientemente rico como para que se puedan solapar distintos tipos de turismo. Si, no vamos a negar que uno de los mayores atractivos de España es el pack denominado "sol y playa", pero hay cosas mucho más allá de él.

 Ojo, que no digo que ese tipo de turismo deba desaparecer, sino que tendría que existir oferta para todos los gustos, incluido aquel que prima los aspectos culturales.

 Y uno de esos ejemplos que ha llegado hace poco hasta mi viene de la ciudad de Teruel, encantadora dónde las haya y, ¿de que se trata?.

Pues aprovechando la riqueza arquitectónica de la ciudad han decidido hacer un recorrido rememorando los edificios más significativos dentro del modernismo, desde la casa Bayo a la Iglesia de El Salvador de Villaspesa. Incluyendo en el pack un recorrido en tren turístico y acompañados de gente caracterizada.

Iglesia de Villaspesa
Frontal de la Caja Rural
Detalle de la Casa Madrid




Se realiza todos los sábados de noviembre, y de momento los días 1 y 8 de Diciembre con un precio de 5 € para los adultos y 4 € para los niños.

 Por desgracia a mi me queda lejos, pero si estáis en los alrededores no dudéis en participar.

 Más información 
Paseos Modernistas en Teruel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de Moda de los Años '20

Encuentros de Bolilleras del 2015

Bibliografía de Indumentaria Histórica: Deb Salisbury